Banner
Perú,
Jueves, 21 de Septiembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Liderazgo Las Ocho Carateristicas de los Líderes Centrados en Principios

Las Ocho Carateristicas de los Líderes Centrados en Principios

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Características de los Líderes Centrados en PrincipiosStephen Covey  a través de sus estudios y observaciones ha identificado ocho características  distintivas de los líderes centrados en principios. Estos rasgos no sólo caracterizan a quienes efectivamente ya son líderes, sino también nos sirven a todos en nuestro camino al desarrollo, progreso y crecimiento tanto personal como profesional.

1. Aprende continuamente: Lee, intenta formarse, asiste a cursos, escucha a los demás, es curioso, pregunta constantemente. Desarrolla nuevas habilidades e intereses.

2. Orientación de servicio: Ve la vida como una misión, no como una carrera. Se encuentra dispuesto y preparado para el servicio.

3. Irradia energía positiva: Es alegre, agradable y feliz. Su actitud es  optimista, positiva y animosa. Su espíritu es entusiasta, esperanzado y confiado.

4. Cree en los demás: No sobrerreacciona ante los comportamientos negativos, las críticas y las debilidades humanas. No guarda rencores, no es envidioso, no etiqueta, no estereotipa o prejuzga  a las personas.

5. Lleva una vida equilibrada: Lee los mejores libros y revistas y se mantiene al día respecto al curso de los negocios y acontecimientos. Es equilibrado, moderado, templado, franco, sensible, simple,  directo, no manipulador,  activo física y socialmente. No es un fanático, mártir o adicto. No se obsesiona. Elogia y culpa proporcionalmente y está contento con el éxito de los demás. Condena lo malo y lucha por lo bueno con valentía.

6. Ve la vida como una aventura: Disfruta de la vida. Es valiente, creativo imperturbable. Aprende de la gente. Se resiste a ser discípulo de ningún individuo. Uno de sus principios fijos es la flexibilidad. Verdaderamente, dirige una plena vida propia.

7. Es Sinérgico: Es un catalizador del cambio y sabe actuar sobre los cambios inteligentemente. Mejora casi todas las situaciones en la que interviene. Trabaja inteligente y duramente. Es asombrosamente productivo, pero lo es porque aporta novedad y creatividad.

8. Se ejercita para la autorrenovación: Comprometido con el ejercicio físico, mental, emocional y espiritual para autorrenovarse. Realiza ejercicio aeróbico. Le gusta leer, escribir, solventar problemas. Es emocional pero paciente. Escucha con empatía y muestra amor incondicional.

 

 

Fuente: Estracto resumen de libro El Liderazgo Basado en Principios de Stephen Covey.
DeGanadores les recomienda su lectura.

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 10 de Noviembre de 2008 17:36 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...