Banner
DeGanadores.com DeGanadores Cambio El Increible Vuelo de Renovación del Aguila, Un Proceso Digno de Imitar

El Increible Vuelo de Renovación del Aguila, Un Proceso Digno de Imitar

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

El Vuelo de Renovación Más de una vez la naturaleza nos revela toda su sabiduría. Esta historia esta inspirada en uno de los animales mas majestuosos de la creación... el Aguila. 

El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida sufre uno de los momentos más críticos de su vida y tiene que tomar una seria y muy difícil decisión.

A los 40 años, sus afiladas y gruesas uñas se tornan frágiles, débiles y flexibles, se doblan con facilidad y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico fuerte, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra su pecho y se convierte en una herramienta inútil. Sus alas se encuentran envejecidas y pesadas por sus gruesas y duras plumas, lo cual le dificulta el vuelo.

!Volar es ahora muy difícil!

Entonces debe tomar una de las decisiones más significativas y trascendentales de toda su larga vida:

El águila, tiene sólo dos alternativas: Morir...,  ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 largos días.

Este proceso de renovación consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared rocosa, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta que consigue desgarrarlo y arrancárselo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas o garras, hasta eliminarlas por completo. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su nuevo plumaje.

Cinco meses habrán pasado para ello, cinco meses en los que el águila se las debió ingeniar para almacenar alimento y sobrevivir en increible desventaja.

Cinco meses después de los cuales habrá renovado su naturaleza y podrá lanzarse al vacío en un vuelo largo y sin temores.

Con las alas abiertas, dejando atrás ese pasado solitario y de abandono que duró cinco largos y dolorosos meses, saldrá victoriosa para emprender su famoso vuelo de renovación, lista para vivir la segunda parte de su existencia.

Y sólo entonces el águila estará renovada para vivir treinta años más.

Sólo entonces será capaz de continuar con sus días de vigilancia y de captura.

A veces nos preguntamos:

¿Por qué renovarnos?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un necesario proceso de renovación.

Tal como el águila, si los seres humanos tuviésemos esa capacidad de rehacernos. Pero no físicamente, sino en forma interna, mental y espiritualmente. Si tuviésemos la capacidad de rehacer nuestra vida, dejando en el olvido el pasado que nos ata, rompiendo los recuerdos hostíles y tristes. Si dejásemos de echar de menos nuestra propia historia con sus recuerdos de amargura. La vida sería distinta, llegada cierta edad podríamos retomar con nuevos y positivos bríos los viejos caminos y volar, volar alto, muy alto hasta donde nadie pueda imitar nuestro vuelo.

La lección de vida de esta historia del águila es sorprendente, imitemos a ella que detiene un tiempo su vida cotidiana, para continuar después de una pausa, con nuevos horizontes y renovada de energía y sabiduría.

Todos llegamos en algún momento de nuestras vidas a una situación de quiebre: o hacemos el gran esfuerzo de transformarnos y realizar un cambio profundo en nuestras vidas, o estamos condenados a morir. Y cuidado que a veces la muerte es lenta, agonizante...

La transformación consiste en primer lugar en hacer un alto en el camino, tenemos que "guardarnos" por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un duro proceso de renovación. Tenemos que desprendemos de esas viejas uñas y plumas que ya no nos sirven para nada y emprender un vuelo de renacimiento victorioso.

Pero, para reanudar un vuelo victorioso, nos debemos desprender de todas las ataduras, costumbres, paradigmas, tradiciones y recuerdos del pasado que nos causan dolor y nos impiden cambiar. Que nos atan al pasado, y algunas veces a la mediocridad y a la falta de ánimo y voluntad para reiniciar la lucha.

Solamente libres de semejante peso y además de las victorias y logros del pasado,  podremos aprovechar el valioso significado y resultado que siempre trae la renovación.

¿Y por qué no ha de ser éste, HOY MISMO,  el momento de encarar nuestra renovación?

Uno sabe, profundamente, cuándo ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros y sabemos que necesitamos cambiar y empezar nuestro proceso de renovación...

Tal vez varios coincidan que han llegado a este momento.

Entonces...

Toma tu decisión de renovarte como el águila, pero recuerda que debes hacerlo con mucha convicción, pasión y entusiasmo.

Fuente: Adaptado del Vuelo de Renovación del Aguila... una historia que va propagándose desde hace varios años, por internet y en cursos de liderazgo y motivación a lo largo del mundo. Desconocemos en realidad si esta historia del aguila es un mito o una realidad, pero en todo caso el mensaje que lleva, definitivamente si es positivo y digno de propagar, mas allá del mito o realidad que encierre la historia. Aportes adicionales de DeGanadores.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

Comentarios (5)Publica tu comentario
1

Luis Diaz comentó:


Importancia del mensaje
Un valioso aporte que de seguro recogerán los que posean y desarrrollen su intelgencia emocional.

Viejos paradigmas predicados por generaciones han marcado equivocadamente las actitudes de muchos: por ejemplo confundir prudencia con medrosidad e incluso cobardía, han limitado enormemente la fe psicológica de las personas, ¡ánimo a aquellos que sólo crean al meter el dedo en la llaga!

Luis Díaz

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 29, 2009 03:23:53
Votos: +5
2

Eliasib comentó:


¿Cual es la especie de esta Águila?
Buenas tardes, me llama la atención este tema y es interesante su mensaje, pero tengo una pregunta. Tenemos varias especies de Águilas (aproximadamente unas 16) ¿Cual de ellas es la que hace esto? ya que estoy investigando sobre el tema para corroborar su veracidad.

Por lo general los que apoyan este tema utilizan como imagen referencial a la Águila calva, también conocida como la Águila americana, pero esta no puede ser ya que según he investigado esta solo vive entre 20 a 30 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Águila_calva por lo que me interesa saber cual es la especie a la que hacen referencia.

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 27, 2011 11:24:30
Votos: +1
3

Eliasib comentó:


...
Buenas tardes, me llama la atención este tema, pero tengo una pregunta. Tenemos varias especies de Águilas (aproximadamente unas 16) ¿Cual de ellas es la que hace esto? ya que estoy investigando sobre el tema para corroborar su veracidad.

Por lo general los que apoyan este tema utilizan como imagen referencial a la Águila calva, también conocida como la Águila americana, pero esta no puede ser ya que según he investigado esta solo vive entre 20 a 30 años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Águila_calva por lo que me interesa saber cual es la especie a la que hacen referencia.

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 27, 2011 11:25:32
Votos: +1
4

Juan C comentó:


Renovación del Águila
Hola amigos este link elhistorias.com/2007/09/26/la-renovacion-del-aguila/ tiene información muy interesante con relación a la Historia del la renovación del águila.

reportar abuso
voto -
voto +
agosto 18, 2011 04:46:28
Votos: +0
5

miguel angel comentó:


Segunda oportunidad
Yo pienso que esto en algún momento de nuestras vidas a mas de uno nos ha pasado, cuando nos tenemos que renovar en lo espiritual.

reportar abuso
voto -
voto +
septiembre 25, 2011 13:05:41
Votos: +4

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 24 de Marzo de 2009 12:24 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple...  Lo Dijo Steve Jobs«Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado»

Steve Jobs
Fundador de APPLE, en una breve carta anunciando su renuncia como presidente ejecutivo de Apple Inc, el 24 de agosto de 2011.

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...