Escrito por
Un nuevo tipo de pandemia: El peligro de la fama inmediata en TikTok - Sofía Aragón

Tik Tok vino a demostrarnos que es muy fácil ser famoso, porque es muy fácil ser viral.

Y entonces, ¿eres famoso de qué? El hecho de que tú repitas un LipSync, que tú bailes, que tú hagas tontadas es bueno para el entretenimiento, pero no genera un valor para la sociedad. Solo entretiene. Y lo malo de entretener a otros es que les quitas tiempo de lo que sí importa, de lo que sí construye. 

Sofía llama a los videos virales como “un nuevo tipo de pandemia”,  ya que todo el mundo quiere ser famoso de manera inmediata y, al preguntarles cuál es la razón, suelen responder: “no sé, pero me hace sentir bien tener millones de seguidores”. Sofía reflexiona que tener un seguidor es tener una responsabilidad:

“No es un número en tus redes sociales. Es gente real, con mentes reales, con problemas reales, que te están viendo”. 

Sofía comenta de que en plataformas como Tik Tok hay jóvenes ganando millones de dólares por no hacer nada, lo que nos lleva a pensar que, por tener suerte, no se tienen que preparar para nada en la vida, puesto que así consiguieron el “éxito”, si se habla de lo material. Entonces, es injusto para aquellos doctores, ingenieros, que se prepararon y que ganan una décima parte de lo que ganan los “influencers”.

Estamos propiciando una generación de gente que cree que, con un mínimo esfuerzo, va a generar grandes resultados. El problema es que eso es cierto. Hasta cierto punto, mucha gente ha comprobado que esa fórmula ha funcionado. Pero eso, como mundo, como sociedad, nos está dejando muy vacíos”,

Enfócate en lo que sí puedes hacer. Fortalece tu alma, fortalece tu espíritu. Salte al mundo, el mundo allá afuera no es tu celular, no son tus videos. Hay gente lidiando con problemas reales. Y vamos haciendo un cambio, como sea que lo puedas hacer".

Fuente: Sofía Aragón

DeGanadores
Administrador

Llegar a todos los hogares y empresas del mundo y convertirnos «En el Mayor Portal del Conocimiento y Motivación de ese mundo diferente, mejor, justo y solidario que todos deseamos"»... es nuestro mayor sueño.

Sabemos que es un camino largo y difícil, pero de ninguna manera imposible, contigo a nuestro lado, lo lograremos.