Banner
Perú,
Sábado, 18 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

Trabajar con Alegría

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Trabajar con AlegríaEl trabajo está perdiendo su sentido para muchas personas. Un hecho lamentable, ya que el trabajo es un medio muy efectivo para aprender a hallar una satisfacción profunda en la vida en general. El trabajo puede ser una fuente de crecimiento, así como una oportunidad para aprender más acerca de nosotros mismos y para desarrollar relaciones sanas y positivas. El trabajo nos conduce a explotar todo nuestro potencial, ha abrirnos al abanico infinito de experiencias.

Como seres humanos, buscamos por naturaleza estar satisfechos y sentirnos realizados. El trabajo ofrece la oportunidad de obtener esta satisfacción porque nos permite desarrollar las cualidades que caracterizan nuestra naturaleza.

He leído con mucho interés el libro titulado "Buenos días, pereza", de la economista y psicoanalista Corinne Maier, y aunque acepto que la desmotivacion existe en muchas empresas y que mucha de la responsabilidad es de las mismas, lo que nunca sugeriría ni aconsejaría a ningún trabajador como "estrategia para sobrevivir en el trabajo" es que sea individualista e ineficaz y que rinda lo mínimo posible en su empresa. Todo lo contrario es lo que defiendo y fomento como profesional del ámbito organizacional y de las relaciones humanas en la empresa. Seamos eficaces y ante todo proactivos ante cualquier situación que consideremos injusta y perjudicial para nuestros intereses laborales. Fomentar la apatía, es fortalecer, desde mi punto de vista, a aquellas empresas que no caminan hacia la excelencia empresarial, donde lo especulativo supera a la gestión de calidad.

He comenzado el artículo, hablando de lo importante que es para cualquier ser humano el acto de trabajar, por ello no debemos resignarnos, ni desmoralizarnos ante situaciones que entre todos podemos mejorar. La apatía abunda en las empresas y también el mantener el statu quo, hay que romper esa inercia que tanto daño hace a muchos trabajadores y a las empresas, seamos proactivos y demostremos, trabajando bien, que nuestra intencionalidad es mejorar nuestro rendimiento profesional y con ello el rendimiento empresarial. Ante el trabajo bien hecho todos nos quitamos el sombrero y reconocemos el sacrificio que hay tras él.

Es cierto que muchas personas, a los pocos años de iniciar su aventura laboral y observar que en distintas empresas no se les ha valorado su trabajo y que además han prescindido de sus servicios, decidieron subirse al carro de los acomodados y tener una actitud pasiva.

Si cada uno en nuestro puesto de trabajo, proponemos y sugerimos ideas y acciones para mejorar, nuestro entorno laboral algo mejorará, cosa que no ocurrirá con la critica conformista de que las empresas explotan. He conocido a muchos trabajadores que criticaban a su empresa y cuando crearon la suya criticaban a los sindicatos y al gobierno, seamos proactivos y propongamos mejoras para que todos rindamos y construyamos una sociedad próspera y comprometida.

Autor: Manuel López Jerez. Consultor y coach empresarial
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

 

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 29 de Julio de 2009 21:16 )  

Artículos Relacionados

DeGanadores TV

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...