Banner
Perú,
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com DeGanadores Management ¿Porqué fracasan los Ejecutivos?

¿Porqué fracasan los Ejecutivos?

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Porqué fracasan los Ejecutivos?Causas más frecuentes

Según Nathaniel Branden, existen algunas causas principales por las que los ejecutivos fracasan, y dentro de ellos se pueden considerar a Gerentes, Jefes y Supervisores.

1. La causa más importante de fracaso es la deficiencia en las habilidades interpersonales: incapacidad de estimular, escuchar poco, no ofrecer ni recibir bien las críticas, miedo al conflicto, y por consiguiente evitar la confrontación y que salgan a la luz temas importantes que podrían causar agitación. En estas condiciones, un ejecutivo no puede crear el clima de respeto que constituye el fundamento de la alta productividad de los trabajadores pensantes.

2. Una incapacidad para cambiar, para abandonar estrategias que ya no se adaptan a la realidad: no responder adecuadamente a lo nuevo y lo desconocido. La rigidez es característica de las mentes que no tienen confianza en sí mismas y; por consiguiente, no confían en su capacidad para enfrentarse a desafíos nuevos y desconocidos. No podemos convencer a los demás de que vayan a los lugares donde tememos ir nosotros. Un ejecutivo que se asusta ante el cambio no es una fuerza de progreso en la organización, sino una fuerza de desmoralización y apatía. En lugar de inspirar confianza un ejecutivo asustado inspira miedo e inercia.

3. La preocupación por autoengrandecerse o defender el territorio a expensas de las necesidades de la organización.

4. El miedo a tomar decisiones y a emprender acciones es una de las causas más comunes  de fracaso empresarial. Lamentablemente  esta es una realidad en la mayoría de países subdesarrollados, aun cuando la mayoría intente ocultar esta realidad con una mascara.

5. Falta de resistencia y de capacidad para reponerse de la adversidad y los contratiempos. En el mundo de los negocios, como en la vida, los desengaños son inevitables. Nuestro nivel de autoestima tiene mucho que ver con nuestra capacidad de reacción ante ellos. Loa ejecutivos que no obtuvieron el ascenso esperado o que perdieron su trabajo, no buscaron soluciones cuando tuvieron que enfrentarse a los problemas, sino que por el contrario se pusieron a la defensiva, utilizaron pretextos, culparon a los demás o tuvieron comportamientos cercanos a la depresión y a la pasividad. Esta es la conducta típica de la personas que no tienen confianza en su propia capacidad de generar recursos.

Basado en el libro La Autoestima en el Trabajo de Nathaniel Branden
deganadores les recomienda su lectura

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

CarlosP comentó:


...
Hola, os dejo este artículo sobre Cesar Alierta, por si os sirve de inspiración. Un saludo. http://www.abc.es/20101004/tec...41843.html

reportar abuso
voto -
voto +
enero 05, 2011 02:32:53
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 21 de Octubre de 2009 09:12 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...