Banner
Perú,
Viernes, 31 de Octubre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo LA HORA DEL PLANETA 2010 "Apaga la Luz, Ilumina el Futuro"... Cómo Participar este 27 de Marzo

LA HORA DEL PLANETA 2010 "Apaga la Luz, Ilumina el Futuro"... Cómo Participar este 27 de Marzo

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

«La Hora del Planeta 2010»

DeGanadores apoya La Hora del Planeta 2010 de WWF.

El próximo sábado 27 de marzo del 2010, a las 20:30, tienes una cita con nuestro Planeta «Nuestra Querida Tierra», para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático SI es posible. Apaga las luces y los equipos electrónicos de 20:30 a 21:30 el sábado 27 de marzo, ¡No lo Olvides! y pasa la VOZ a todos tus amigos.

La Hora del Planeta 2010

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces - y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.


¿Cuándo y cómo será La Hora del Planeta 2010?

La cuarta edición de La Hora del Planeta será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.


La Hora del Planeta 2010...  Apaga la Luz, Ilumina el Futuro

¿Qué es la Hora del Planeta 2010?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz.

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces - y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Este sábado 27 de marzo de 2010, cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú puedes unirte y hacer el cambio.

"Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad". (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora - La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

 

Y yo, ¿qué puedo hacer?

Fácil: apaga tus luces y artefactos (focos, computadoras, televisores, radios, termas, y cocinas, etc.) entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., el próximo sábado 27 de marzo de 2010 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.


Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.
Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.


Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Seamos embajadores de la campaña llevando el mensaje a otros sectores.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación.

Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar cambios y prevenir sus consecuencias: sequías o inundaciones, entre otras.


Y todos en General:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).

Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.

Evitemos consumir energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.).

 

Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2010. Este 27 de marzo a las 8:30 p.m.
Apaga la luz. Ilumina el futuro.

 

La Hora del Planeta 2010 no termina a las 21:31 horas. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas. La única forma en que podemos estabilizar el clima de la Tierra es por medio de pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas.


¡PASA LA VOZ A TODOS TUS AMIGOS, familiares y conocidos!
DeGanadores - "El Conocimiento a TU Alcance"

Ver video en este enlace 


DeGanadores apoya La Hora del Planeta 2010 de WWF.
Apaga las luces de 20:30 a 21:30, el sábado 27 de marzo del 2010. ¡No lo Olvides!

Fuente y mayor información: La Hora del Planeta

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 17 de Marzo de 2010 14:31 )  

Artículos Relacionados

Banner