Banner
Perú,
Martes, 12 de Diciembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo Terremoto en México 2010: Sismo de 7.2 Grados en escala de Richter sacudió Baja California en México, fue sentido en Mexicali, Tijuana y Los Angeles

Terremoto en México 2010: Sismo de 7.2 Grados en escala de Richter sacudió Baja California en México, fue sentido en Mexicali, Tijuana y Los Angeles

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Terremoto en México 2010: Sismo de 7.2 Grados en escala de Richter sacudió Baja California en México, fue sentido en Mexicali, Tijuana y Los AngelesUn fuerte terremoto de 7,2 de magnitud con epicentro en Baja California (noroeste de México), sacudió este domingo la frontera mexicano-estadounidense, se sintió en una amplia zona de ambos países y dejó al menos un muerto y heridos leves, informaron fuentes mexicanas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos detalló que el epicentro se localizó a unos 170 kilómetros de la ciudad fronteriza de Tijuana y a 30 kilómetros al sureste de Mexicali, capital del estado. Además se sintió en Playas Rosarito y Ensenada.

La intensidad del terremoto permitió que el movimiento se sintiera también en el centro de Los Ángeles y San Diego y se sintió en todo el sur de California.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:40 horas (17:40 horas de la ciudad de México) y se sintió hasta Phoenix, en Arizona.

El gobierno del estado mexicano de Baja California, al noroeste del país, decretó el domingo el estado de emergencia en Mexicali, la ciudad más afectada. El saldo por el terremoto de 7.2 grados en Mexicali es hasta el momento de 2 muertos y 100 heridos, dio a conocer en rueda de prensa el gobiernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

En Mexicali, el sismo dejó además edificios dañados y ortes en los servicios teléfonicos y de agua.

También se informó que el sismo causó desperfectos en un tramo de la carretera que une a Tijuana y Mexicali por lo que fue cortado el tránsito.

El movimiento telúrico también se sintió en una amplia zona de Estados Unidos, con sacudidas en las ciudades de San Diego y Los Angeles en California, Phoenix, Arizona y Las Vegas, Nevada.

El diario Los Angeles Times informó poco después que el temblor sacudió edificios en las ciudades de Los Angeles y San Diego en el sur de California, al igual que otras localidades del vecino Arizona.

El canal de televisión KABC de Los Angeles indicó que varios rascacielos de la ciudad se sacudieron con fuerza y que el cuerpo de bomberos local respondía a varios llamados por personas atrapadas en elevadores.

Más 100 réplicas superiores a 2.5 grados ha reportado el Servicio Sismológico de Estados Unidos en las primeras seis horas luego de ocurrido el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que a las 22:40 GMT del domingo (18:40 horas chilenas) afectó al estado mexicano de Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

De este centenar, son al menos cuatro las réplicas han superado los 5.0 grados de magnitud, manteniendo en estado de alerta a los mexicanos y a los habitantes de las ciudades del sur de EE.UU., que también sintieron el movimiento principal.

Enlaces relacionados a continuación: 

Terremoto en Chile 2010

Medidas de Seguridad y Prevención en caso de Terremotos

  

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

entidad de la noche comentó:


Sismo
¿Que hacer en caso de terremoto?

Triangulos de vida:

http://elguanche.net/Ficheros/triangulosdevida.htm

reportar abuso
voto -
voto +
abril 04, 2010 23:44:01 | url
Votos: +4

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 05 de Abril de 2010 02:06 )  

Artículos Relacionados

Banner