Banner
Perú,
Martes, 12 de Diciembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo Terremoto de Indonesia 2010: Sismo de 7.7 grados escala de Richter sacudió el norte de Indonesia, en la Isla de Sumatra

Terremoto de Indonesia 2010: Sismo de 7.7 grados escala de Richter sacudió el norte de Indonesia, en la Isla de Sumatra

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Terremoto de Indonesia 2010: Sismo de 7.7 grados escala de Richter sacudió el norte de Indonesia, en la Isla de SumatraUn terremoto de 7,7 grados en la escala Richter sacudió la madrugada del miércoles la costa noroeste de la Isla Indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el USGS, el terremoto se registró a las 05:15 am hora local del miércoles (22:15 GMT) del martes.

Según lo que se desprende del sitio web, el movimiento telúrico se registró al norte de Sumatra. El epicentro del sismo se localizó en el mar, a una profundidad de 31 kilómetros.

El terremoto se produjo a unos 500 kilómetros de Kuala Lumpur, capital de Malasia, y a 205 kilómetros al noroeste de la ciudad portuaria de Sibolga, en la provincia de Sumatra Norte.

El gobernador de la provincia de Aceh, donde se encuentra la isla de Sumatra, declaró que hasta ahora no se registraron daños ni daminificados.

"Estoy en la costa ahora, algunas personas se habían ido a refugiarse en lugares más altos, pero ahora han regresado a sus hogares", le dijo Irwandi Yusuf a medios locales.

Varios testigos aseguraron que un apagón desató el pánico en la isla de Simeule, frente a la costa de Aceh, donde, de acuerdo con la cadena Metro TV, varias personas huyeron a zonas más altas. Tras el terremoto, se han registrado al menos tres réplicas en Indonesia que han producido también cortes en el suministro eléctrico en varias regiones. La agencia geológica del país asiático no ha informado hasta el momento de que se hayan registrado daños materiales o víctimas, ni tampoco de que se haya producido un tsunami.

En diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 en la costa de la provincia de Aceh provocó un Maremoto o Tsunami en el océano Indico que causó la muerte a unas 226.000 personas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.

Enlaces relacionados a continuación: 

Terremoto en Chile 2010

Medidas de Seguridad y Prevención en caso de Terremotos

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 07 de Abril de 2010 00:36 )  

Artículos Relacionados

Banner