Banner
Perú,
Sábado, 25 de Octubre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Liderazgo Lecciones de Liderazgo: Conferencia de Derek Sivers en TED ¿Cómo Empezar un Movimiento?

Lecciones de Liderazgo: Conferencia de Derek Sivers en TED ¿Cómo Empezar un Movimiento?

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Video de la Conferencia ¿Cómo empezar un movimiento? de Derek Sivers, realizada en TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) - Ideas Worth Spreading.

Con la ayuda de algunas imágenes sorprendentes de un video, Derek Sivers, explica como empiezan realmente los movimientos. (Pista: se necesitan dos).

Lecciones sobre liderazgo: El Hombre que Baila.

Si han aprendido bastante sobre liderazgo y sobre cómo crear un movimiento, entonces observemos cómo se crea un movimiento, de comienzo a fin, en menos de 3 minutos, y analicemos cuidadosamente algunas de las lecciones obtenidas:

Un líder necesita el coraje para pararse solo en frente de una multitud y hacer el ridículo. Pero lo que él hace es tan simple que es casi instructivo. Esa es la clave. ¡Uno debe ser fácil de seguir!

Ahora llega el primer seguidor con un papel crucial: él demuestra públicamente a los demás cómo seguir al líder. Fíjense cómo el líder lo acepta como a un par, por lo que ya no se trata solamente del líder, ahora son ellos, en plural. Fíjense cómo él llama a sus amigos para que se unan.

Se necesita coraje para ser el primer seguidor! Uno se expone a la vista de todos y se enfrenta al ridículo. Ser el primer seguidor es una forma de liderazgo que por lo general se subestima. El primer seguidor transforma a un loco solitario en un líder. Si el líder es la piedra, el primer seguidor es la chispa que inicia el fuego.

Lecciones de Liderazgo: Conferencia de Derek Sivers en TED ¿Cómo Empezar un Movimiento?La llegada del segundo seguidor representa un momento decisivo: es la prueba de que el primer seguidor lo está haciendo bien. Ahora ya no se trata de un loco solitario, ni de dos locos. Tres son multitud y la multitud es noticia.

Un movimiento debe ser público. Hay que asegurarse de que los demás vean más que sólo al líder. Todos tienen que ver a los seguidores, porque los nuevos seguidores imitan a los seguidores, no al líder.

Ahora aquí llegan 2 más, luego 3 más. Ahora tenemos impulso. ¡Éste es el punto crítico! ¡Ya tenemos un movimiento!

A medida que más gente se suma, unirse deja de ser riesgoso. Si antes miraban desde afuera, ahora no hay razón para no unirse. Ya no harán el ridículo, no se expondrán en soledad a la vista de los demás y podrán ser parte del grupo interno de la multitud si se apuran. Durante el próximo minuto verán al resto que prefiere ser parte de la multitud antes de pasar el ridículo por no unirse.

Señoras y señores: ¡así es cómo se crea un movimiento!

Repasemos lo que aprendimos:

Si eres una versión del hombre que baila con su torso desnudo, completamente solo, recuerda la importancia de acoger y considerar a tus primeros seguidores como tus pares, poniendo claramente al movimiento en primer lugar y no a ti mismo.

Hazte público. ¡Se fácil de seguir!

Pero, ¿sabes cuál es la lección más importante de todo esto?

El liderazgo está sobreestimado.

Sí, todo comenzó con el hombre que baila con su torso desnudo, y él se ganó todo el crédito, pero ya vieron lo que pasó en realidad:

Fue el primer seguidor quien transformó a un loco solitario en un líder.

No habría movimiento sin el primer seguidor.

Siempre nos dicen que debemos ser líderes, pero eso en realidad no sería efectivo.

La mejor manera de crear un movimiento, si realmente les interesa, es seguir a un líder contagiosamente y mostrarle a los demás cómo hacerlo.

Cuando encuentren a un loco solitario haciendo algo grandioso, tengan el coraje de ser la primera persona en seguirlo.

 

Hagan click en View Subtitles para cambiar a español. 

Derek Sivers es más conocido como el fundador de CD Baby. Músico profesional (y payaso de circo) desde 1987, Derek comenzó con CD Baby por accidente en 1998 cuando estaba vendiendo su CD en su propio sitio web y algunos amigos le pidieron si también podía vender los suyos. CD Baby se convirtió en el mayor vendedor de música independiente de la web, con más de 100 millones de dólares en ventas para unos 150.000 clientes músicos. En 2003, luego de ganar el World Technology Award (Premio Mundial de Tecnología), la Revista Esquire dijo en su nota de tapa "Los Mejores y Más Brillantes", “Derek Sivers está cambiando la forma en que se compra y se vende la música... uno de los últimos héroes populares de la industria de la música.”

En 2008, Derek vendió CD Baby para concentrarse en sus nuevos emprendimientos enfocados a beneficiar a los músicos, incluyendo su nueva compañía MuckWork, una eficiente red de asistentes que ayudan a los músicos con todo el "trabajo sucio y no creativo" que implica ser un músico independiente. Sus actuales proyectos y escritos pueden encontrarse en sivers.org.

Más sobre Liderazgo en este enlace.


Fuente: Sitio Web de Derek Sivers

Comentarios (2)Publica tu comentario
1

Alejandro García García comentó:


Todos tenemos los líderes que nos merecemos
Creo que son los seguidores los que influyen en el líder. Son ellos los que buscan un líder y le moldean a su gusto.

Creo firmemente en el peso de los seguidores. En un equipo son los seguidores los que empujan al líder y no al revés. Es como un rebaño de ovejas: la que va primera avanza porque la empujan las demás y la última avanza porque cree que la primera guía.

Todos tenemos los líderes que nos merecemos. El mérito o demérito recae en los seguidores.

Cada vez que oigo algo sobre el éxito de un líder no puedo evitar recordar el mérito de los seguidores.

http://alex-elusodesimismo.blo.../Liderazgo

reportar abuso
voto -
voto +
noviembre 02, 2010 05:53:59 | url
Votos: +0
2

Alejandro García García comentó:


Todos tenemos los líderes que nos merecemos
Creo que son los seguidores los que influyen en el líder. Son ellos los que buscan un líder y le moldean a su gusto.

Creo firmemente en el peso de los seguidores. En un equipo son los seguidores los que empujan al líder y no al revés. Es como un rebaño de ovejas: la que va primera avanza porque la empujan las demás y la última avanza porque cree que la primera guía.

Todos tenemos los líderes que nos merecemos. El mérito o demérito recae en los seguidores.

Cada vez que oigo algo sobre el éxito de un líder no puedo evitar recordar el mérito de los seguidores.

http://alex-elusodesimismo.blogspot.com/search/label/Liderazgo

reportar abuso
voto -
voto +
noviembre 02, 2010 07:11:17 | url
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 12 de Abril de 2010 21:04 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...