Banner
Perú,
Sábado, 20 de Septiembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Negocios Día Internacional o Mundial del Comercio Justo 2010: Sábado 08 de Mayo

Día Internacional o Mundial del Comercio Justo 2010: Sábado 08 de Mayo

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Quién Organiza El Día Mundial o Internacional del Comercio Justo?

El Día Mundial del Comercio Justo es una iniciativa de la Organización Mundial para el Comercio Justo (WFTO, www.wfto.com ) y cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos, organizaciones de Comercio justo, grupos sociales y medioambientales, productores y consumidores de todo el planeta, autoridades locales, gobiernos e instituciones multilaterales que han estado ofreciendo su apoyo a Comercio Justo durante diversas décadas.

La Organización Mundial para el Comercio Justo es la red global de las organizaciones de Comercio Justo del mundo presentes en África, Asia, Latinoamérica, Europa y Norte América. Representa a más de 350 organizaciones de Comercio Justo de más de 70 países altamente poblados.

 

Objetivo de la Organización Mundial para el Comercio Justo

Los eventos conmemorativos del Día Mundial para el Comercio Justo se organizan a través de numerosas organizaciones que aúnan productores de Comercio Justo y consumidores. Las organizaciones de Comercio Justo, los grupos sociales y medioambientales llevan a cabo un esfuerzo común para ofrecer su apoyo al Comercio Justo y justicia comercial para los pequeños productores.

World Fair Trade Day en su página oficial indica:

TIENES EL PODER PARA CAMBIAR VIDAS
Apoya el Comercio Justo
Únete a nosotros el DÍA DEL COMERCIO JUSTO 2010

Juntos podemos marcar la diferencia en la vida de los artesanos y productores a pequeña escala de todo el planeta. Comercio Justo, con el apoyo de miles de socios, apuesta por ello. Es un modo concreto y eficaz para participar en la construcción de un mundo mejor para millones de pequeños productores en África, Asia y Latinoamérica.Esta es la razón por la cual el Día Mundial del Comercio Justo cuenta con maravillosos ciudadanos que apoyan su causa que hoy se celebra en más de 70 países de todo el mundo con cientos de eventos.

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo. Gandhi dijo “contribuye a luchar contra el cambio climático, transforma la condición de la mujer y da poder a los pequeños productores dejándoles expresarse apoyando Comercio Justo. Comercio Justo hace posible que los pequeños productores trabajen con justicia, con buenas condiciones laborales y precios adecuados en un marco de seguridad y hace posible el desarrollo sostenible y un futuro prometedor para millones de granjeros y comunidades de artesanos de todo el mundo.

Día Internacional o Mundial del Comercio Justo 2010: Sábado 08 de MayoEl Día Mundial del Comercio Justo 2010 gira en torno al Comercio Justo, las personas, las organizaciones, los productores, los consumidores, los socios y todos aquellos que comparten sus objetivos. Pero lo que es más importante: tú. Es el día para concentrarte en cambiar tu comunidad y tu entorno para conseguir una sociedad mejor gracias a Comercio Justo. Juntos podemos mejorar la vida de los pequeños productores, agricultores y artesanos de todo el mundo. El Día Mundial del Comercio Justo es tu día. Únete a millones de personas que lo están celebrando y haz posible el cambio que buscas mediante tu apoyo a Comercio Justo. Colabora haciendo llegar el mensaje a todo el mundo, modifica tus hábitos de consumo y asiste al evento del Día Mundial de Comercio Justo el 8 de mayo del 2010. Únete a nosotros para luchar contra la pobreza, el cambio climático y la crisis económica. Únete a nosotros para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo.   

 

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial o Internacional de Comercio Justo este año?

-Ferias de productos de Comercio Justo

En muchos lugares del mundo las ferias tuvieron lugar donde las tiendas de comercio justo mostraron sus productos.

Se ofrecía comida y probablemente se interpretaban melodías. Esta es una idea estupenda y podemos estimular a nuestros miembros para que trabajen en equipo y así crear eventos como este en sus comunidades el Día Mundial de Comercio Justo 2010.

-Alimentos de Comercio Justo y ferias de producción (Mercados tradicionales de Comercio Justo)

Un producto de Comercio Justo y una feria de producción deberían ser similares a un mercado dominical. Se deberían mostrar frutas, verduras, caramelos y otros productos comestibles para crear atmósfera. Se podría tocar música y organizar sorteos y otro tipo de concursos.

-Descansos para el café de Comercio Justo

Las tiendas de Comercio Justo podrían organizar Descansos para el café de Comercio Justo en los que las tiendas de Comercio Justo hiciesen café a determinadas horas para los asistentes. El evento se podría publicitar antes para así conseguir una mayor asistencia y además sería una buena campaña publicitaria para la tienda de Comercio Justo y atraería a futuros visitantes.

- Competiciones gastronómicas de Comercio Justo

Podemos organizar competiciones gastronómicas de Comercio Justo en grupos en los que se elaboren aperitivos hechos con productos de comercio justo. El jurado podrá evaluar el mejor en cada categoría (entrantes, primer plato, postres) y los premios se le otorgarán al ganador.

- Arte

Una exhibición de arte para el Día Mundial del Comercio Justo podría centrarse en aquellos trabajos relacionados con dicha temática. Si la temática está relacionada con el medio ambiente entonces la exposición debería girar en torno a los peligros de la destrucción medioambiental.

- Conciertos de Comercio Justo

Podríamos contactar a otros músicos como espónsores del Día Mundial del Comercio Justo 2010. Más adelante podríamos recontactarlos y preguntarles si estarían interesados en participar en futuros eventos.

- Muestra cinematográfica de Comercio Justo

En el año 2009 tuvieron lugar muchos eventos como este. Los trabajos podrían rodarse en las universidades locales y tener como patrocinadores a organizaciones locales de comercio justo, las cuales podrían hacerse cargo de las campañas publicitarias. Los documentales podrían centrarse en la temática de Comercio Justo elegida.

- Conferencias universitarias sobre Comercio Justo

Podríamos preguntarles a los grupos de estudiantes universitarios si les gustaría participar en el Día Mundial del Comercio Justo 2010 organizando una conferencia universitaria sobre Comercio Justo o sobre algún aspecto de Comercio Justo relacionada con la temática del Día Mundial de Comercio Justo 2010.

- Fiestas de Comercio Justo

- Picnics locales de Comercio Justo

- Charlas sobre Comercio Justo Mundial

- Apoyo de las autoridades locales al Día Mundial de Comercio Justo

- Concurso Comercio Justo para artistas

Fuente y mayor información: World Fair Trade Day 2010 
 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 05 de Mayo de 2010 12:45 )  

Artículos Relacionados