Banner
Perú,
Martes, 12 de Diciembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo Terremoto en Perú 2010: Un Fuerte Sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el Departamento de Tacna, frontera con Chile, fue sentido en Moquegua, Arequipa y Tarapacá

Terremoto en Perú 2010: Un Fuerte Sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el Departamento de Tacna, frontera con Chile, fue sentido en Moquegua, Arequipa y Tarapacá

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Un fuerte sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de hoy, el sur peruano, específicamente la región peruana de Tacna, fronteriza con Chile, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o personales graves, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú.

El terremoto, que se localizó 59 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna y cuyo epicentro se situó a 36 kilómetros de profundidad, muy cerca de la frontera con Chile, se registró a las 21:42 minutos hora local (02:42 GMT del jueves).

El movimiento telúrico pudo sentirse con una intensidad de grado V en la escala modificada de Mercalli en la ciudad de Tacna, mientras que en la localidad de Moquegua se sintió con un grado de IV y en Arequipa se sintió en grado III.

Según reportes de Radio Programas del Perú (RPP) sólo se han registrado la caída de algunos postes de tendido eléctrico en Tacna.

Sin embargo, hasta el momento no se informó de daños personales.

Terremoto en Perú 2010: Un Fuerte Sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió el Departamento de Tacna, frontera con Chile, fue sentido en Moquegua, Arequipa y TarapacáEste es el sismo de mayor magnitud registrado en lo que va de año en Perú, país que se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del océano Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

El epicentro del Sismo según el Instituto Geofísico del Perú fué a una profundidad de 36 km, 59 km al Oeste-SO de Tacna (Dpto. Tacna).

Según el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos - USGS, el sismo fué de 6.4 grados en la escala de Richter y se registró a una profundidad de 11 Km a 25 km (15 miles) W of Tacna, Peru; 55 km (35 miles) NNW of Arica, Tarapaca, Chile; 100 km (60 miles) SSE of Moquegua, Peru; 960 km (600 miles) SE of LIMA, Peru.

Más información en breve.

Enlaces relacionados a continuación: 

Medidas de Seguridad y Prevención en caso de Terremotos

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 05 de Mayo de 2010 23:43 )  

Artículos Relacionados

Banner