Banner
Perú,
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Negocios Artículos Guía Rápida para Emprender o Iniciar un Negocio o Empresa

Guía Rápida para Emprender o Iniciar un Negocio o Empresa

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Cuál es la Gran Idea?

Tener una idea de negocio no es tan difícil como usted piensa.

Mucha Gente piensa que es un misterio iniciar un negocio. A menudo se escuchan frases como, «no puedo» o «no tengo idea de qué hacer»". ¡Es absurdo!

La mayoría de las personas se sienten abrumadas por la creencia de que deben empezar desde cero. Piensan «¿qué puedo hacer que nadie haya hecho antes?»

En otras palabras, piensan que deben reinventar la rueda.

Pero a menos que usted sea un genio de la tecnología, tratar de reinventar la rueda es una enorme pérdida de tiempo. Si usted es otro Bill Gates o Steve Jobs, siga por ese camino. Pero para la mayoría de las personas que inician un negocio, sólo se necesita contestar una sencilla pregunta:

Guía Rápida para Emprender o Iniciar un Negocio"¿Cómo puedo hacer algo mejor de lo que ya está hecho?" o "¿Cómo puedo hacerlo de manera diferente que otra persona?"

 

Pensándolo a Fondo

Antes de empezar un negocio, tiene que averiguar cuál es el potencial que tiene, cuál es su producto o servicio y si existe la posibilidad de hacer dinero a largo plazo.

¿O es un producto con posibilidades de éxito rápido donde usted incursionará, hará mucho dinero y se retirará? Eso no es necesariamente algo malo; estas modas han permitido a algunos empresarios ser increíblemente exitosos.

Pero recuerde, una vez que esté involucrado, una de las cosas más difíciles es saber cuándo es tiempo de cerrar el ciclo y si sus percepciones no son correctas, va a empezar a perder todo el dinero que haya ganado. Y nadie quiere que esto le pase.

Ver el artículo completo en: SBA

 

En el encontrarás los siguientes temas:

  • ¿Cúal es la gran idea?: Concepción de la Idea de negocio
  • Siga el plan: Cómo crear un plan denegocios exitoso
  • ¿Dónde está el dinero?: Fuentes de financiamiento para iniciar y continuar un negocio
  • Corra la voz: Cómo promover su negocio
  • La red: Eche a andar su sitio en la red

 

Comentarios (3)Publica tu comentario
1

Karina - Ideas de Negocio comentó:


Qué es en realidad lo difícil para empezar un negocio
Muy bueno el artículo lo que me hizo pensar qué es en realidad lo difícil de arrancar un negocio: ¿tener la idea, hacer el plan o llevarlo a cabo?

Conozco muchas personas que tienen muy buenas ideas, tienen la capacidad de planear pero luego se quedan atoradas en dar los pasos necesarios para sacar ese negocio adelante sin siquiera llegar a la parte del dinero. Gracias smilies/smiley.gif

reportar abuso
voto -
voto +
junio 03, 2010 20:17:36 | url
Votos: +0
2

antonio larrosa comentó:


No lo veo tan claro
Es verdad que para que un negocio salga adelante hay que iniciarlo, pero pienso que despues ha de venir la suerte, pues como en todo, sucede que unos triunfan sin hacer el minimo esfuerzo sin preocuparse de nada en absoluto y en cambio la mayoria fracasan aunque trabajen como locos y quemen grandes ideas. La vida es así. Clica sobre mi nombre

reportar abuso
voto -
voto +
junio 05, 2010 00:55:21 | url
Votos: -1
3

Jaime comentó:


...
Antes que nada buen articulo. quisiera decirle a Antonio Larrosa que la suerte acompaña a aquellos que se esfuerzan y no se detienen ante las adversidades, no existe tal cosa como la suerte, si dos personas tiene el mismo objetivo y realizan lo necesario de igual forma, ambos tendrán el mismo resultado, si quieres buenos resultados, o buena suerte, trabaja mucho día a día y preocúpate por ser el mejor en lo que haces, estar informado de todo acerca de tu negocio y de crear la forma de aprovechar las oportunidades, las oportunidades están ahí siempre en todo momento y en todo lugar. Les recomiendo los libros: La buena suerte de Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes Mingot, y el de Piense y hágase rico de Napoleón Hill. Esto para empezar, ya el camino lo tendrán que ir descubriendo ustedes. Buena suerte smilies/smiley.gif

reportar abuso
voto -
voto +
abril 03, 2012 16:05:53
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 31 de Mayo de 2010 20:54 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...