Banner
DeGanadores.com Salud Buena Salud El Consumo de Frutos Rojos como Fresas, Frambuesas, Moras y Arándanos Ayudan a Mantener el Cerebro Limpio

El Consumo de Frutos Rojos como Fresas, Frambuesas, Moras y Arándanos Ayudan a Mantener el Cerebro Limpio

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

El Consumo de Frutos Rojos como Fresas, Frambuesas, Moras y Arándanos Ayudan a Mantener el Cerebro LimpioEl consumo de frutos rojos ayuda a mantener el cerebro limpio.

Nuevas investigaciones sugieren que una de las propiedades de estas frutas, como la fresa, es remover las toxinas que interfieren con las funciones cerebrales.

Son frutos bajos en calorías, sin grasa y una buena fuente de fibra y vitaminas.

Pero su condición de súperalimento se le atribuye a su contenido en compuestos naturales vinculados con el anti-envejecimiento, el cáncer y beneficios para la salud del corazón.

La familia de los frutos rojos, como la fresa, frambuesa, mora y arándano, tiene una peculiar característica, un componente que activa el proceso de limpieza natural del cerebro. Así lo señala un estudio presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química.

Cuando se trata de anti-envejecimiento, estudios previos han demostrado la capacidad de fresas, arándanos y moras para frenar el deterioro cognitivo y mejorar la memoria en los animales de edad. Se cree que los polifenoles protegen el cerebro a través de sus acciones antioxidantes y anti-inflamatorios.

Según explica “The Global and Mail”, estos frutos ya son conocidos por contrarrestar el envejecimiento, por ser anticancerígenos y por ser beneficiosos para el corazón.

En lo que respecta a la actividad cerebral, se sabía que el beber jugo de arándano mejora la memoria y, al parecer, puede hacer mucho más que eso.

Las células responsables de limpiar las proteínas tóxicas del cerebro se llaman microglías. Las células del cerebro llamadas microglia son responsables de la limpieza y el reciclado de proteínas tóxicas, un proceso llamado autofagia.

En el envejecimiento, sin embargo, las microglías no hacen su trabajo adecuadamente y los desechos tóxicos se acumulan. Además, la microglía se sobreactiva y realmente comienza a dañar las células sanas del cerebro.

En el estudio, los científicos expusieron células cerebrales de ratones a extractos de arándanos, fresas y bayas, así como a nueces, que también son ricos en polifenoles, equivalentes a una taza de frutos frescos o 14 mitades del fruto del nogal.

Ambos insumos inhibieron la acción de una proteína que normalmente evita el proceso de limpieza y elevó el nivel de proteínas que lo promueven.

Fuente: The Globe And Mail

 

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

edgar ramirez comentó:


desearia que alguien me dijera donde puedo conseguir el arandano
Desearia que alguien me dijera donde puedo conseguir el arandano sucede que lo necesito para un remedio de mi bebita yo me encuentro en la ciudad de trujillo peru

reportar abuso
voto -
voto +
noviembre 10, 2010 04:41:02
Votos: +2

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 02 de Octubre de 2010 22:13 )  

Artículos Relacionados