Banner
Perú,
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com DeGanadores Eficacia Personal La Respiración como Método de Relajación en Casa y en el Trabajo - Si te Sientes Tenso, Respira

La Respiración como Método de Relajación en Casa y en el Trabajo - Si te Sientes Tenso, Respira

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La Respiración como Método de Relajación en Casa y en el Trabajo - Si te Sientes Tenso, RespiraNo faltan los momentos, a lo largo de la jornada laboral, donde los músculos se contraen, se agarrotan y hasta duelen. Suelen ser los de los hombros y cuello. Es muy peligrosa la actitud agarrotada, en la que nos predisponemos a atacar al primero que nos incite.

¿Quién será hoy? ¿A quién le voy a lanzar toda la agresividad comprimida que llevo dentro?

Te voy a sugerir una estrategia, sencilla, practica y gratuita, que además funciona, con total garantía. Cuando detectes que una determinada situación te va a poner nervioso, tenso, acostúmbrate a inspirar aire lenta y profundamente por la nariz hasta que lo hagas llegar al bajo abdomen. Después expulsa lentamente el aire por la boca. Inspira y espira tres o cuatro veces y sentirás que tus tensiones, tanto físicas como emocionales van desapareciendo.

La respiración forma parte de muchos métodos de relajación, pero por sí misma resulta muy útil. Basta que la practiques unos diez minutos diarios para notar sus beneficios.

La respiración está controlada por el sistema nervioso, por lo que normalmente es automática e inconsciente. Sin embargo, a diferencia de otras funciones involuntarias, en ella podemos participar voluntariamente.

Tomando en cuenta nuestra implicación en la respiración, podemos diferenciar dos formas de respirar:

1) Respiración inconsciente. Es la que realizamos diariamente, cuando no ponemos atención en ella y podemos decir que funciona por sí sola.

2) Respiración consciente. Cuando intervenimos conscientemente, concentrándonos en el proceso respiratorio natural y regulándolo de alguna manera.

Aprendamos y practiquemos la respiración consciente en nuestra casa, para utilizarla como herramienta estratégica en cualquier momento de tensión. No hay nada peor que dejarse arrastrar por los impulsos agresivos que a todos nos brotan en un momento determinado.

Practica el siguiente ejercicio de respiración en casa: Túmbate cómodamente de espaldas. Coloca las manos bajo el ombligo. Cierra los ojos e imagina que hay un globo dentro de tu abdomen. Cada vez que inspires imagina que el globo se llena de aire. Cuando espires, piensa que se deshincha y fíjate en como descienden tus manos.

Nunca fuerces la respiración, practica siempre que te apetezca de forma natural y relajada.

He enseñado a muchos directivos y trabajadores a respirar correctamente para ser más eficientes en su trabajo y para que la calidad de vida laboral sea una realidad y no una ficción.

Respira y sonríe, tu salud y tu empresa te lo agradecerán.

Autor: Manuel López Jerez. Consultor y coach empresarial
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Título Original: Si te sientes tenso, respira

 

La Respiración como Método de Relajación en Casa y en el Trabajo - Si te Sientes Tenso, Respira

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 11 de Febrero de 2011 19:40 )  

Artículos Relacionados

DeGanadores TV

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...