Banner
Perú,
Domingo, 23 de Noviembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Negocios La Fórmula o Receta Secreta de la Coca Cola 2011 - Lista de Ingredientes de la Supuesta Receta

La Fórmula o Receta Secreta de la Coca Cola 2011 - Lista de Ingredientes de la Supuesta Receta

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La Fórmula o Receta Secreta de la Coca Cola 2011 - Lista de Ingredientes de la Supuesta RecetaEl secreto de la fórmula de la Coca-Cola, uno de los misterios industriales del mundo mejor guardados está supuestamente siendo divulgado a través del sitio web Thisamericanlife.org, el cual afirma haber descubierto la fórmula precisa para fabricar la Coca-Cola.

Desde que la bebida se creó, hace 125 años, nunca se ha hecho público cuáles son sus componentes exactos ni cuánto de ellos se utiliza. La única revelación que la compañía ha hecho al respecto fue cuando admitieron que hasta inicios del siglo XX la gaseosa contenía cocaína.

Los ingredientes exactos de la bebida popular, inventada por un químico médico llamado John Pemberton en 1886, han sido siempre un misterio.

Los detalles de la receta se mantienen bajo vigilancia las 24 horas en una cámara acorazada en la sede central de Coca-Cola, en Atlanta, Georgia.

Es tanto el misterio alrededor de esta receta que, según un artículo publicado en el “Daily Mail”, la única copia oficial que existe se encuentra en la bóveda de un banco estadounidense y que solo dos personas, quienes tienen prohibido viajar por avión al mismo tiempo –en caso ocurra un accidente-, saben cómo se logra el peculiar sabor de la gaseosa.

Pero ahora Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista, en un artículo periodístico de 1979, que muestra los ingredientes y las cantidades utilizadas para hacer la bebida.

Coca Cola contiene una serie de ingredientes más o menos fáciles de identificar, sin embargo, una parte de la combinación, compuesta por aceites esenciales en unas cantidades determinadas es lo que jamás se ha conseguido dilucidar.

Esta mezcla, denominada Merchandise 7X y que supone menos del 1% del total, constituye el secreto mejor guardado, según el sitio.

 

¿Y cuál es la Fórmula Secreta de la Coca Cola?

Esta es la transcripción de la supuesta receta: 

- Extracto fluido de Coca tres dracmas USP
- Ácido cítrico 3 oz
- Cafeína 1 oz
- Azúcar 30 (no está claro qué cantidad se requiere)
- 2.5 galones de agua
- De jugo de limón 2 pintas un qrt
- De vainilla 1 oz
- 1.5 oz Caramelo o más al color
- 7X sabor (2oz uso de sabor a 5 galones de jarabe):
- 8 oz de alcohol
- Naranja 20 gotas de aceite
- Aceite de limón 30 gotas
- Nuez moscada 10 gotas de aceite
- 5 gotas de Cilantro
- 10 gotas de Neroli
- 10 gotas de canela

 

La respuesta de Coca Cola

Coca-Cola ha asegurado que la receta de su bebida insignia sigue siendo secreta después de casi 125 años, desmintiendo el reporte acerca de que había descubierta.

Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos el mundo, negó que la fórmula sea la de su bebida, receta que se guarda en la cámara de un banco de Atlanta.

«Muchos, incluyendo a “This American Life”, han intentado averiguar la fórmula secreta. Por mucho que lo intenten, no han tenido éxito porque solo hay “una de verdad», afirmó la portavoz de la empresa Kerry Tressler.

El programa aseguró que la receta coincidía con otra encontrada en un cuaderno propiedad de Pemberton, que está en los archivos de la compañía.

El director de ese archivo, Philip Mooney, dijo al programa radiofónico que en el pasado han aparecido muchas recetas similares, si no idénticas, que afirman ser la de la que se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo.

“¿Podría ser una precursora? Sí, desde luego”, dijo Mooney al programa. “¿Es la que salió al mercado? No creo”, agregó.

Fuente: ThisAmericanLife.org 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

alf comentó:


No sabemos que tomamos
El/laministr@ de sanidad deberian exigir a a la compañia cocacola que rebelase la formula secreta por motivos de salud y no tener ese ocultismo. ¿Que llevara que no lo quieren revelar?.
A lo mejor cuando se revele prohiben su consumo quien sabe, pero deberiamos saber lo que consumimos o dejar de consumir algo que no sabemos que contiene a ciencia cierta

reportar abuso
voto -
voto +
agosto 02, 2011 11:48:33
Votos: +1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 16 de Febrero de 2011 01:34 )  

Artículos Relacionados