Banner
Perú,
Sábado, 25 de Octubre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Emprendedores Artículos Cinco Estrategias para Sacar Adelante Tus Objetivos o Proyecto Personal, Profesional o Empresarial

Cinco Estrategias para Sacar Adelante Tus Objetivos o Proyecto Personal, Profesional o Empresarial

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Cinco Estrategias para Impulsar ese Proyecto que tienes Pendiente hace Tiempo

Si tienes en mente un proyecto u objetivo sin concretar, en este artículo se presentan 5 estrategias para no seguir postergándolo y puedas llevarlo a la realidad. 

 ¿Tienes algún proyecto sin concretar?

¿Se te complica llevarlo adelante y lo estás postergando por miedos u obstáculos de todo tipo?

A pesar de estos limitantes, ¿te gustaría en verdad lograr ese objetivo?
 
Estoy segura que al leer el título de este artículo automáticamente tu mente se dirigió a esa idea que hace rato tienes en mente y que, por una cosa u otra, no fue concretada. Siempre aparece algún motivo por el cual no puedes comenzar. Muchas «conversaciones internas» pueden estar actuando como limitantes por ejemplo:

“No tengo el tiempo necesario…”
“No sé hacerlo, no puedo comenzar, es difícil…”
“No tengo dinero…”
“Debería Ser / Hacer / Tener tal cosa para lograrlo…”
“No soy capaz de hacerlo…”
“Tengo miedo de fracasar, de que me vaya mal…”

Sostengo que detrás de estas conversaciones internas se encuentra una carga grande de energía que puede ayudarte a lograrlo, solo tienes que animarte a ir más allá, a enfrentarte “cara a cara” con estos obstáculos, que más que obstáculos, yo digo que son impulsos que te empujan a ir más allá, a superarte. Entonces, dales la bienvenida, hazte su amigo y encuentra el aprendizaje que ellos te traen.

 

Aplica estas estrategias para ponerte en acción y dejes de postergar tu proyecto...

Define qué quieres lograr. Escribe rápidamente ese proyecto u objetivo así tal cual como lo tengas en tu mente. Clarifica lo que acabas de escribir… ¿de qué manera? Detectando si cumple con los siguientes chequeos: ¿Es medible?  ¿Es específico? ¿Tiene una fecha, tiene un tiempo determinado? ¿Es alcanzable? ¿Es seguible?  Si lo que has escrito no cumple con estos filtros, reescribe el proyecto hasta que cumpla con estas 5 condiciones.

Detecta limitantes. Analiza cuáles obstáculos crees que te están impidiendo lograr ese proyecto. Identifícalos preguntándote: ¿qué cosas me impiden llevarlo a cabo? Por lo general estos obstáculos son mentales (los que aparecen en tu diálogo interior); aunque también pueden existir de los otros. Escríbelos, identifícalos, analiza cómo puedes vencerlos y encontrar en ellos el aprendizaje que traen para ti.

Identifica tus fortalezas, habilidades y recursos. Detecta los recursos que ya posees para lograrlo. Bucea en tu forma de ser y reconoce cuáles son las virtudes y cualidades positivas que tengas que pueden apoyarte a lograrlo. Por ejemplo: ¿Eres una persona organizada y crees que eso puede ayudarte? Anótalo. ¿Eres creativo? Tenlo en cuenta. ¿Eres habilidoso con la informática? ¿Tienes un dinero ahorrado para invertir? Súmalo a tu lista de fortalezas, habilidades y recursos; etcétera. Todo servirá a la hora de trabajar para conseguir lo que quieres.

Identifica recursos faltantes. ¿Qué recursos que no poseas te apoyarían en el logro de tu proyecto? Como tipos de recursos puedo mencionarte: tecnológicos, económicos, humanos, académicos, materiales, de conocimientos, etc. Detecta qué te falta y ponte en campaña para buscarlos y conseguirlos. Si se te complica obtenerlos… ¡pide ayuda! La herramienta lingüística “pedido” es altamente poderosa, úsala.

Escribe 3 acciones que podrías emprender YA que te acerquen a tu proyecto. Como siempre digo: sólo la acción produce resultados. Asegúrate que las acciones que escribas sean acciones que te lleven a lograr algo y no sea el resultado en sí mismo, por ejemplo: no elijas “adelgazar” como acción ya que es un resultado que obtendrías de la acción que sería “comer X calorías por día”, ¿comprendes?

Y aquí los tienes querido amigo, 5 estrategias que debes aplicar cuanto antes para dejar de postergar ese proyecto que tanto quieres. No te sabotees más a ti mismo. Tú puedes lograrlo, sólo hace falta que ante todo, te pongas en acción. Y la primera acción que debes llevar a cabo es aplicar estos pasos. Sin dudas, con decisión y convicción. Ya tendrás tiempo de solucionar lo que haga falta en el camino, por ahora  NO TE PREOCUPES… ¡sólo OCÚPATE!


Y tú... ¿cuál es ese proyecto que tienes pendiente hace tiempo?
¿Qué te detiene a lograrlo?

Comparte tu opinión en los comentarios de abajo, tu mirada es muy importante!!

Fuente y autor:

Ana Cecilia Vera asiste a personas, líderes y profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.anaceciliavera.com.ar y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial Gratuito.

Título original del Artículo:  Cinco Estrategias para Impulsar ese Proyecto que tienes Pendiente hace Tiempo

 

 

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

Jorge Ricci comentó:


Perseverar
Muy buena estrategia para lograr concretar un proyecto personal o empresarial, solo le añadiría definir una visión y perseverar en ella, ésta tiene un efecto poderoso para alcanzar nuestros objetivos, así como decisión es importante ser consciente que vamos a encontrar muchos obstáculos en el camino y que si nos caemos 10 veces debemos levantarnos 11, también hará falta tolerancia hacia la frustración, y capacidad de aprendizaje para rescatar las enseñanzas que nos deja cada error en el trayecto hacia la meta.
Muchas gracias.

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 17, 2014 21:06:21
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 24 de Febrero de 2011 10:46 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...