Banner
Perú,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Destacamos Artículos Destacados DG EJECUCIÓN La anti-idea - Hacer que Funcione, Poner en Práctica los Nuevos Modelos de Negocios

EJECUCIÓN La anti-idea - Hacer que Funcione, Poner en Práctica los Nuevos Modelos de Negocios

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Rosabeth Moss KanterPor Rosabeth Moss Kanter. 

Veinticinco años atrás, management significaba control. Los gerentes establecían controles, especificaban las tareas y establecían estructuras formales que garantizaban que cada uno haría lo que se le ordenaba. Las compañías operaban solas, sin formar parte de redes de socios ni comprometer a su gente en redes informales. Era una forma de operar ineficaz, especialmente después de que tuviera lugar la revolución de la tecnología de la información, y para salir de eso las compañías necesitaron ideas de management.

Innovación y emprendimientos internos, gestión de la calidad total, six sigma, reingeniería, organizaciones en red, fueron las herramientas conceptuales que permitieron a los ejecutivos justificar y desarrollar nuevas prácticas de avanzada.

Rosabeth Moss Kanter

Especialista en estrategia, innovación y management del cambio organizacional.
Doctora en Sociología por la Universidad de Michigan y con estudios post-doctorales en Harvard, Rosabeth Kanter (1943) fue la primera mujer en obtener un cargo concursado en la Harvard Business School.

Especialista en cambio y dinámica de la cultura corporativa, es una de las más prominentes asesoras de estrategia del mundo. Kanter ha sido incluida en las listas de las 50 mujeres más poderosas del mundo así como entre los 50 pensadores de negocios más influyentes.

Hoy, las empresas no tienen tanta necesidad de nuevas ideas (aunque todavía necesitan nuevas estrategias de negocios). Atravesaron el cambio de paradigma, y consiguieron enormes mejoras en productividad, efectividad y atención a las oportunidades. Ello no implica que hayan tenido éxito; más bien, mientras exploraban nuevas formas de trabajar, todos aprendimos lo difícil que era poner esas ideas en práctica.

Los ejecutivos suelen decir que lo que mas les cuesta es lograr que la gente y a la cultura corporativa mejoren. Sigue siendo más fácil desentenderse de los problemas. Y en los años recientes vimos que el resultado es el deterioro de los estándares éticos, y de nuestra capacidad para preparar a los futuros líderes.

Es por ello que la ejecución – “hacer que funcione” – es tan importante. La ejecución es la anti-idea; requiere flexibilidad organizacional y mental para poner en práctica los nuevos modelos de negocios, aunque representen lo opuesto de los que uno está haciendo. Hoy en día es una capacidad central para dirigir la compañía. Entonces, en vez de ir detrás de una moda de management, o esperar una receta mágica, las empresas deberían poner el foco en la ejecución, para usar eficazmente las herramientas  organizacionales que ya poseen.

Fuente: Artículo que nos fué envíado por un lector de DeGanadores.

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 02 de Octubre de 2010 22:49 )  

Artículos Relacionados