Banner
Perú,
Lunes, 01 de Septiembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Mundo Nuestra Tierra La Hora del Planeta 2011 «Mucho más que una Hora»... Sábado 26 de Marzo de 2011

La Hora del Planeta 2011 «Mucho más que una Hora»... Sábado 26 de Marzo de 2011

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La Hora del Planeta 2011 «Mucho más que una Hora»... Sábado 26 de Marzo de 2011«La Hora del Planeta 2011»

DeGanadores apoya La Hora del Planeta 2011 de WWF.

El próximo sábado 26 de marzo del 2011, a las 20:30, tienes una cita con nuestro Planeta «Nuestra Querida Tierra», para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático SI es posible. Apaga las luces y los equipos electrónicos de 20:30 a 21:30 el sábado 26 de marzo,

¡No lo Olvides! y pasa la VOZ a todos tus amigos.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta 2011 –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, La Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

La Hora del Planeta: en busca del acuerdo climático que necesitamos en Durban

La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.

 

Y yo, ¿qué puedo hacer para APOYAR la Hora del Planeta?

Fácil: apaga tus luces y artefactos (focos, computadoras, televisores, radios, termas, y cocinas, etc.) entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., el próximo sábado 26 de marzo de 2011 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.


Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.


Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades.

Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Seamos embajadores de la campaña llevando el mensaje a otros sectores.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación.

Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar cambios y prevenir sus consecuencias: sequías o inundaciones, entre otras.


Y todos en General:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos nuestras luces y artefactos.

Y desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores (reducen 75% del consumo).

Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo.

Evitemos consumir energía en horas punta (6:00 p.m. a 11:00 p.m.).

 

Únete a esta cruzada de La Hora del Planeta 2011. Este 26 de marzo a las 8:30 p.m.
Apaga la luz. Ilumina el futuro.

 

La Hora del Planeta 2011 no termina a las 21:31 horas. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas. La única forma en que podemos estabilizar el clima de la Tierra es por medio de pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas.

Fuente: DeGanadores y Hora del Planeta

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 16 de Marzo de 2011 17:38 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...