Banner
Perú,
Miércoles, 23 de Julio de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias e-G8 Forum 2011 «Internet: La Aceleración del Crecimiento»: El e-Foro del G8 se realizará en Paris el 24 y 25 de mayo

e-G8 Forum 2011 «Internet: La Aceleración del Crecimiento»: El e-Foro del G8 se realizará en Paris el 24 y 25 de mayo

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

e-G8 Forum 2011 «Internet: La Aceleración del Crecimiento»: El e-Foro del G8 se realizará en Paris el 24 y 25 de mayoe-G8 Forum
Internet: La aceleración del crecimiento
París, 24 y 25 de mayo de  2011.

A raíz de una idea de Nicolas Sarkozy, Presidente de la República Francesa y actual presidente del G8, los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los Ocho -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos- han decidido poner la Internet y el ecosistema digital en el orden del día de la próxima cumbre del G8.

El e-Foro del G8 tendrá lugar en París el 24 y 25 de mayo de 2011, en vísperas de la cumbre del G-8 de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Deauville, Francia, el 26 y 27 de mayo.

Por primera vez en la historia de las cumbres del G8, los Jefes de Estado y de Gobierno han invitado a líderes del sector privado a que se unan a contribuir con sus pensamientos sobre los temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación.

El Presidente de la República Francesa ha indicado que el e-Foro del G8es una iniciativa liderada y financiada por el sector privado, bajo la dirección de Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis Groupe.

Los líderes mundiales de la economía digital que son invitados al Foro e-G8 tienen la responsabilidad de la definición de la agenda del propio Foro, los temas a tratar y el contenido con el objetivo de enriquecer la discusión de los Jefes de Estado.

Organización: El e-G8 Foro está organizado por la agencia Publicis Groupe y algunas de sus entidades, con el apoyo financiero del sector privado.

Ubicación: Impresionante espacio del foro en los jardines de las Tullerías, situado entre el Museo du Louvre y la Plaza de la Concordia en el centro de París.

Participantes: solo y estrictamente por invitación personal, el objetivo explícito del Foro e-G8 es reunir a líderes actores mundiales del ecosistema digital. Esta comunidad de alto nivel incluye directores generales, técnicos, jóvenes empresarios, expertos de la industria, los innovadores y autores de blogs.

Programa: En el e-foro del G-8 se combinan sesiones plenarias, debates y workshops.

e-G8 Tema Foro: Internet: La aceleración del crecimiento. El alcance y el impacto de la Internet, la tecnología y el despliegue de banda ancha en todo el mundo han contribuido al enorme crecimiento económico, a la creación del empleo, la educación y el empoderamiento en la última década y estos ecosistemas digitales serán muy importante en la aceleración del crecimiento mundial en los próximos años.

El e-Foro del G8 se centrará en cómo los sectores tradicionales se están transformando bajo la influencia de las tecnologías de información y la comunicación. Se analizará cómo la economía digital genera la innovación, especialmente en los ámbitos de la educación, la formación y el aprendizaje permanente. Otros temas clave incluyen propiedad intelectual en la era digital, el crecimiento del comercio electrónico y la nueva revolución de Internet móvil.

El e-foro del G-8 también se ocupará de las cuestiones sociales y filosóficas inherentes al ecosistema digital: económicamente, la forma en que las empresas funcionan a un nivel fundamental está cambiando drásticamente; culturalmente, las tecnologías digitales están transformando la industria editorial y de las comunidades artísticas, y políticamente, los ciudadanos tienen el poder como nunca antes, ya que el mundo fue testigo de las revoluciones recientes en el mundo árabe. Por último, la naturaleza del desarrollo futuro del Internet serán discutidos.

Fuente: eg8forum

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 23 de Mayo de 2011 17:26 )  

Artículos Relacionados