Banner
Perú,
Lunes, 15 de Septiembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Emprendedores Artículos Etapas del Ciclo del Cambio por el que atraviezan los Nuevos Empresarios... No estas Loco, únicamente eres un Emprendedor

Etapas del Ciclo del Cambio por el que atraviezan los Nuevos Empresarios... No estas Loco, únicamente eres un Emprendedor

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Etapas del Ciclo del Cambio por el que atraviezan los Nuevos Empresarios... No estas Loco, únicamente eres un EmprendedorNo estas loco, únicamente eres un emprendedor

No estás loco, existen unas cuantas buenas razones para iniciar un negocio aunque parezca duro. Al igual que cualquier cambio importante en la vida, como casarse o tener hijos, arrancar una empresa tiene sus altibajos.

Una vez que pase el primer subidón, que coincide normalmente con el arranque y la certeza de que todo va a ir de acuerdo al plan, se empiezan a encontrar los inconvenientes. El desarrollador de la web desaparece con su trabajo a medio hacer. Un cliente que estaba asegurado cancela su proyecto. Tu madre quiere recuperar otra vez su comedor y tienes que empezar a pagar un alquiler por el espacio de oficinas.

Martha Beck, columnista de O Magazine y autora de Finding Your Own North Star, sugiere una estructura muy útil para describir el ciclo de cambio experimentado por los nuevos empresarios. Yo lo explico al menos una vez a la semana, para tranquilizar a mis clientes que piensan que nada va bien y se sienten como si el universo estuviera conspirando contra ellos.

Pero no están locos por pensar en iniciar un negocio, y una vez que superen esta mala racha, realmente las cosas van a mejorar.‬‬‬ A ver si puedes identificar en qué estado estás de acuerdo con los estados de Beck:‬‬

1. Estado Uno: Muerte y renacimiento

Características: Esta es la primera etapa del cambio. Ocurre cuando conscientemente decides pasar de empleado a empresario. No hay nada familiar en esta etapa, y es complejo explicar tu identidad y tu nuevo trabajo a los demás.

Mantra: Yo no sé qué diablos está pasando, y eso está bien.

Recomendación: Mantén el enfoque hacia el interior de la empresa, en tu propia visión y en la creatividad. Ejercicio, comer bien y permanecer con los pies en la tierra. No te preocupes de averiguar todo lo que ocurre en esta etapa, sólo presta atención a cómo te sientes. Y estate abierto a nuevas posibilidades.

2. Estado Dos: El sueño e Intriga

Descripción: Una vez que te sientas más cómodo con el cambio en la identidad comienza una lluvia de ideas, un montón de ideas de negocio y de los escenarios posibles. El cielo es el límite; te imaginas como un genio del software, magnate de los medios, o un rico inventor.‬‬

Mantra: No hay reglas, y eso está bien.

Recomendación: No cambies tu imaginación. Piensa en nuevas ideas para productos y servicios. No te preocupes si no tienen sentido, si nadie las ha implantado con éxito. Lo importante es que pienses tantas ideas como sea posible y poder reunir una gran cantidad de datos de diferentes fuentes.

3. Estado Tres: La saga del héroe

Descripción: reducir gradualmente tu gran lista de ideas de negocio, a una que parece ser viable. Inicia el negocio. Todo va mal. La gente te critica. La pregunta es si estás en tus cabales.

Mantra: Esto es mucho peor de lo que esperaba, y eso está bien.

Recomendación: No ponerse nervioso. Espera que las cosas arranquen mal. No te castigues. Centrarse en analizar, aprender de los errores y seguir adelante. Rodéate de gente inteligente que te apoye.

4. Estado Cuatro: La Tierra Prometida

Descripción: Se llega a través de los terribles dolores de crecimiento del Estado Tres, el negocio se estabilizará. Tendrás que pagar a los proveedores, obtener un beneficio razonable, y trabajar con un equipo adecuado.

Mantra: Todo está cambiando, y eso está bien.

Recomendación: ¡Disfruta mientras puedas! Guarda dinero, optimiza tus esquemas de negocio y se inteligente mientras tu empresa crece. Tarde o temprano, te verás forzado a repetir el ciclo otra vez; y es mejor que lo asumas de buena gana.

Fuente: Sitio Web de Guy Kawasaki.

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 16:19 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...