Banner
Perú,
Viernes, 19 de Diciembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Negocios Noticias Carta Anual de Bill Gates 2012 - Fundación Bill y Melinda Gates

Carta Anual de Bill Gates 2012 - Fundación Bill y Melinda Gates

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Carta Anual de Bill Gates 2012 - Fundación Bill y Melinda Gates

A lo largo de mi trayectoria tanto en software como filantrópica - y en todas y cada una de mis cartas anuales - he insistido mucho en que la innovación es la clave para mejorar el mundo. Cuando los innovadores trabajan en los problemas urgentes y proporcionan soluciones a las personas necesitadas, los resultados pueden ser mágicos.

Ahora mismo, más de 1.000 millones de personas—alrededor del 15 por ciento de la población mundial— viven en extrema pobreza. Casi todos los días les preocupa si sus familias van a tener suficientes alimentos para comer. Resulta irónico, puesto que la mayoría vive y trabaja en granjas. El problema es que sus granjas, que suelen ser menores que una hectárea, no producen la suficiente comida para alimentar a una familia.

Que un 15 por ciento del mundo sufra extrema pobreza en realidad es una gran mejora. Hace quince años, alrededor del 40 por ciento de la población mundial era pobre. Después, en las décadas de 1960 y 1970, se produjo la denominada “Revolución verde”, en la que Norman Borlaug y otros investigadores crearon nuevas variedades de semillas de arroz, trigo y maíz que ayudaron a que muchos agricultores aumentaran enormemente sus cosechas. En algunos lugares, por ejemplo, Asia oriental, la ingesta de alimentos ascendió incluso hasta un 50 por ciento. A nivel mundial, el precio del trigo disminuyó en dos tercios. Estos cambios salvaron innumerables vidas y ayudaron al desarrollo de las naciones.

Tenemos la capacidad de acelerar este progreso histórico. Podemos ser más innovadores en la prestación de soluciones que ya existen a los agricultores que las necesitan. El conocimiento sobre la gestión de la tierra y las herramientas como el riego por goteo pueden ayudar hoy mismo a que los campesinos produzcan más alimentos. También podemos descubrir nuevas soluciones y crear nuevas herramientas para transformar radicalmente la vida de los agricultores. Pero no avanzaremos si no proveemos de fondos a la innovación agrícola y me preocupa seriamente de dónde obtener tales fondos con la actual situación política y económica.

"Esta carta anual constituye
un argumento para que
decidamos ayudar a personas
extremadamente pobres a
conseguir ser autosuficientes."

El mundo debe hacer una clara elección. Si invertimos cantidades relativamente modestas, muchos agricultores pobres podrán alimentar a sus familias. Si no lo hacemos, una de cada siete personas seguirá viviendo innecesariamente al borde de la inanición. Esta carta anual constituye un argumento para que decidamos ayudar a personas extremadamente pobres a conseguir ser autosuficientes.

Mi preocupación no solo radica en la agricultura, se extiende también a todas las áreas de desarrollo mundial y salud global en las que trabajamos. Con el uso de las soluciones más recientes—semillas, vacunas, fármacos contra el SIDA y anticonceptivos, por ejemplo—hemos obtenido un progreso impresionante. Sin embargo, si no difundimos ampliamente las noticias sobre los éxitos obtenidos, no generaremos los compromisos de financiación necesarios para progresar y salvar vidas. Nos jugamos las perspectivas de futuro de mil millones de seres humanos.

Fuente y mayor información: GatesFoundation.org

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2012 15:44 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...