Banner
Perú,
Lunes, 22 de Diciembre de 2014

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Ciencia

Ciencia

Cura o Solución para Combatir el Cáncer: La Rata Topo Lampiña posee un Gen Especial que podría ser el Remedio para esta Enfermedad

Cura o Solución para Combatir el Cáncer: La Rata Topo Lampiña posee un Gen Especial que podría ser el Remedio para esta Enfermedad

La Rata Topo Lampiña podría tener la solución contra el cáncer.

Al parecer es inmune a esta enfermedad y además puede vivir hasta 30 años, a diferencia de otros roedores que solo llegan a los cuatro años.

Científicos británicos lograron secuenciar el genoma del rata topo lampiño, un raro y diminuto roedor que es excepcionalmente longevo.

El avance, sin embargo, es de especial interés para la ciencia porque estos animales parecen ser resistentes al cáncer.

Actualizado: Lunes, 11 de Julio de 2011 10:46

Leer más...
 

Se Descubre el Gen de la Juventud - Grupo de Investigadores del MIT descubren un Gen en la Levadura cuya activación permite que las Células Rejuvenezcan

Se Descubre el Gen de la Juventud - Grupo de Investigadores del MIT descubren un Gen en la Levadura cuya activación permite que las Células Rejuvenezcan

Biólogos descubren cómo las células de la levadura revierten el envejecimiento.

El gen que se encuentra en la levadura puede doblar su vida útil cuando se enciende al final de la vida. 

Un grupo de investigadores del MIT acaba de anunciar el hallazgo de un gen cuya activación permite que las células «rejuvenezcan» y vivan dos veces más tiempo de lo normal.

Activando el gen en células de levadura muy envejecidas, los investigadores consiguieron que éstas vivieran el doble de tiempo de lo normal.

Como sabemos muy bien, las células humanas tienen un ciclo de vida muy limitado. De hecho, sólo pueden renovarse un número determinado de veces antes de morir. Existe, sin embargo, una excepción a esta regla universal: El «contador» de la esperanza de vida celular «se pone a cero» cuando se trata de crear nuevas células destinadas a la reproducción. Es la razón, por ejemplo, de que los hijos engendrados por varones de veinte y de ochenta años tengan, los dos, las mismas expectativas de vida.

Actualizado: Jueves, 30 de Junio de 2011 12:21

Leer más...

Medidas de Protección en caso de Radiación o Radiactividad ¿Cómo podemos protegernos de una Emergencia o Accidente Radiactivo?

Medidas de Protección en caso de Radiación o Radiactividad ¿Cómo podemos protegernos de una Emergencia o Accidente Radiactivo?

¿Cómo podemos protegernos?

Manténganse al corriente, usted y su familia, obteniendo información exacta y fidedigna (por ejemplo, a través de la radio, la televisión o internet) y aténganse a las instrucciones que dicten las autoridades.

La decisión de almacenar o ingerir pastillas de yoduro de potasio debe basarse en la información que proporcionen las autoridades nacionales de salud, que estarán en posición idónea para determinar si los datos disponibles justifican esas medidas.

Actualizado: Viernes, 13 de Mayo de 2011 13:52

Leer más...

¿Cuáles son los Efectos Agudos de la Exposición a la Radiación en las Personas?

¿Cuáles son los Efectos Agudos de la Exposición a la Radiación en las Personas?

Si la dosis de radiación supera cierto umbral, puede provocar efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel (eritemas), pérdida de cabello, quemaduras, y síndrome agudo por irradiación.

En caso de accidente en una central nuclear, no es probable que la población se vea expuesta a dosis suficientemente elevadas para causar esos efectos.

Es más probable que los miembros de los equipos de rescate y de primera intervención, así como los trabajadores de las centrales, se expongan a dosis de radiaciones suficientemente elevadas para causar efectos agudos.

Actualizado: Viernes, 08 de Abril de 2011 19:31

Leer más...

Escala de Niveles de Alerta Nuclear según la INES Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos

Escala de Niveles de Alerta Nuclear según la INES  Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos

Los accidentes que se están viviendo en la central nuclear de Fukushima ha elevado la alerta de la escala INES, instrumento que se usa en todo el mundo para establecer la información de los sucesos nucleares.

Según la escala de Agencia Internacional Atómica, los sucesos nucleares se clasifican en siete niveles. Del 1 al 3 se consideran «incidentes», mientras que del 4 al 7 se habla de «accidentes» -Fukushima se encuentra en el nivel 6-. Cada ascenso de nivel en la escala indica que la gravedad de los sucesos es, aproximadamente, diez veces superior a la anterior.

La escala INES es un instrumento que se utiliza en todo el mundo para comuncar al público información sistemática acerca de la importancia de los sucesos nucleares y radiológicos desde el punto de vista de la seguridad.

Actualizado: Viernes, 25 de Marzo de 2011 18:44

Leer más...
página 1 de 3

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...