Banner
Perú,
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Inicio De Ave Fénix a SUYAY

De Ave Fénix a SUYAY

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

De Ave Fenix a SUYAYHoy es un gran día para toda la familia de deganadores,  luego de casi  5 meses de ser lanzado, deganadores se renueva  y cambia de versión,  de Ave Fenix  a  Suyay.

Suyay, significa Esperanza en el idioma Quechua.

La Esperanza es el valor que las personas  jamás debemos perder.

La confianza, la esperanza y la fe son valores superiores de los seres humanos, sin los cuales no es posible enfrentar exitosamente las grandes dificultades.

La gente necesita creer. La esperanza es como una gran palanca, que nos ayuda a remover los obstáculos y construir un futuro mejor.

La esperanza es la ilusión y confianza de que una cosa va a ocurrir, de que una meta se va a alcanzar o de que un sueño se va a convertir en una feliz realidad.

La esperanza y el optimismo te enseñan a ver el lado positivo de las cosas y las situaciones que te rodean. Son una disposición del carácter para hallar soluciones y dar la bienvenida a un grato y feliz porvenir. Cuando los vives a fondo te sientes alegre incluso en situaciones muy difíciles, pues sabes que llegarán a feliz término.

La esperanza te hace trabajar con entrega y alegría en la búsqueda de tus sueños, y te motiva a  comenzar de nuevo cuando todo parece ya perdido.

La Esperanza es el valor que las personas  jamás debemos perder.

Hoy nosotros lanzamos esta nueva versión del Portal deganadores, con la esperanza  de que deganadores, seguirá creciendo cada día que pasa más y más… y que la semilla de ese mundo diferente y mejor que mueve todas nuestras acciones, verá germinar en muchos lugares, mentes  y corazones, muy pronto sus primeros frutos.

Hay aún un largo camino por recorrer y seguramente con muchos obstáculos por atravesar, pero la fuerza del apoyo y de los emails positivos y alentadores que nos llegan de todo el mundo y sobre todo de la fuerza que nos imprime la gran cantidad de personas que día a día se unen a deganadores, nos dan la confianza, esperanza y la fe, de  que nuestro sueño, el sueño de ver a deganadores en cada lugar y hogar del mundo, será una maravillosa realidad, mas pronto de lo que un día imaginamos y soñamos.

A partir de hoy deganadores se actualizará diariamente y hoy más que nunca necesitamos que ustedes, nuestros amigos y leales seguidores, nos acompañen en este viaje lleno de esperanza, fe y optimismo.

Para terminar deseamos compartir con ustedes tres cosas:

  • La primera es una linda historia que alguna vez nos llegó por email y que hoy rescatamos de nuestro baúl de los recuerdos y la compartimos con ustedes;
  • La segunda son varios pensamientos seleccionados que hemos encontrado acerca de la esperanza y que estamos seguros les van a gustar.
  • Y  finalmente la tercera, dos videos; el primero una excelente canción, un canto a la esperanza… es el video de la canción Color esperanza de Diego Torres;  y el segundo video es un canto al valor de la esperanza, la alegría,  la confianza en el futuro y nuestra capacidad para dirigir nuestras propias vidas, todo ello en un bonito video de la canción Aquarela de Toquinho. 

Me despido con la Esperanza, de que juntos escribiremos a partir del día de hoy, un nuevo capítulo en la historia del Conocimiento y de la gran famila de deganadores.

Que tengan un Excelente Día. 

Saludos Cordiales,

Hugo A. Pacheco Canny

 

 

La Historia

Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y Le dijeron:

- Señor, nos gustaría vivir en la tierra, entre los hombres.

- Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar para la Tierra.

Cuéntase que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la tierra quedó maravillosamente iluminada.
Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste.

- ¿Porqué volvieron? -Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo-.

- Señor, nos fue imposible permanecer en la tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.
Y el Señor les dijo:

- ¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.

Después que llegaron todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo:

- Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?

Un ángel que estaba cerca replicó

-No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres.

Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.

- ¿Qué estrella es esa?

- Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.

Y cuando miraron para la tierra, la estrella no estaba sola. La Tierra estaba nuevamente iluminada porque había una estrella verde en el corazón de cada persona. Porque el único sentimiento que el hombre tiene y Dios no necesita tener es la Esperanza.

Dios ya conoce el futuro y la Esperanza es propia de la persona humana, propia de aquel que yerra, de aquel que no es perfecto, de aquel que no sabe como será el futuro.

 

 


Los Pensamientos Seleccionados

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968) Líder estadounidense.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King (1929-1968) Líder estadounidense.

La esperanza es el sueño del hombre despierto.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
Alfred Tennyson (1809-1892) Poeta inglés.

Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

¿Cual es el sueño de los que están despiertos?. La Esperanza.
Carlomagno

 

Los Videos

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 


 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 29 de Julio de 2009 16:59 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...