Banner
Perú,
Domingo, 19 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com DeGanadores Eficacia Personal Gestión del Tiempo: La Ley de la Concentración en una Sola Tarea

Gestión del Tiempo: La Ley de la Concentración en una Sola Tarea

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La Ley de la Concentración en una Sola ActividadLa capacidad para empezar y terminar una determinada actividad es el determinante principal de «Nuestra Productividad».

Sólo podrás rendir al máximo si te concentras en una sola cosa, en la más importante, y mantienes el ritmo hasta el final. Es imposible hacerlo todo. De ahí que sea aconsejable dedicarse a la tarea más importante. Estableciendo objetivos y prioridades y luego, seleccionando la actividad más significativa, incrementarás tu productividad de una forma espectacular.

La concentración en una sola tarea quizá sea la más eficaz de to­das las técnicas de gestión del tiempo, ya que puede aumentar tus resultados hasta un 500%, reduciendo el período de ejecución has­ta un 80 %. Basta con enfrascarse en esa actividad y en autodisciplinarse para no perder la inercia hasta completarla.

Elegir una tarea, interrumpirla y retomarla otra vez incrementa el tiempo necesario para finalizarla, mientras que desarrollarla sin la menor interrupción permite despachar una cantidad mucho ma­yor de trabajo en un período de tiempo más corto de lo que se po­dría imaginar.

Si te acostumbras a concentrarte en la actividad más importante que podrías realizar y, luego, persistes hasta el final, incrementarás sustancialmente la cantidad, la calidad y el valor de tus resultados.

Por mucho talento que poseas y muchas técnicas que domines, si eres incapaz de autodisciplinarte para desempeñar ininterrumpida­mente una sola actividad, siempre tendrás que trabajar para otros, siempre habrá alguien que supervise tu cometido para asegurarse de que estás haciendo lo que debes hacer, en el momento en el que debes hacerlo y de la forma prescrita.

Cada vez que completes una tarea importante, experimentarás una oleada de energía, de entusiasmo y de autoestima. Te siente satisfe­cho de tí mismo, feliz y eufórico. ¡Te sientes un triunfador!

Cuanto más importante sea la actividad y mayor sea el grado de disciplina en tu desempeño, más orgulloso te sentirás de ti mismo al concluirla.
Si te acostumbras a realizar cada tarea hasta el final, desarrolla­rás un hábito fundamental: la «conclusión de actividades», lo que su­pone programar de tal modo tu mente subconsciente que tienda siempre a buscar las tareas de primer orden, pues sabe lo bien que va a sentirse a su conclusión.

Decídete hoy mismo a desarrollar el hábito de la conclusión de acti­vidades. Para ello, selecciona la tarea más importante, organiza tu tiempo y trabaja con ahínco hasta terminarla. Házlo una y otra vez hasta que el hecho de concentrarse en una sola activi­dad arraigue en tu conducta.

Identifica la tarea o el proyecto más relevante que tienes entre manos en la actualidad, deje a un lado todo lo demás y desarró­llalo hasta el final.

La satisfacción de estar haciendo lo más im­portante que podrías hacer en cada momento, es incomparable.

¡Es la clave de la productividad y del éxito!

 

Fuente: Del libro  "Las Cien Reglas Infalibles para Obtener el Éxito Empresarial" de Brian Tracy.

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 06 de Abril de 2009 17:42 )  

Artículos Relacionados

DeGanadores TV

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...